Lun. Jul 6th, 2020

“Aprendiendo Estilos de Natación” y “Campeonato Orcas” son los proyectos beneficiados por el concurso que desarrolla todos los años el Instituto Nacional de Deportes.

Pese a la pandemia por la que atraviesa el país, el programa concursable del IND “Fondo Nacional para el Fomento del Deporte”, más conocido como Fondeporte, avanza a paso firme y ya fueron seleccionados los dos proyectos que cumplieron con todos los requisitos.

Se trata del Club Deportivo Orcas de Aysén, el cual se constituyó con el objetivo de fomentar la disciplina de natación entre los jóvenes ayseninos. Si bien esta organización funciona mayoritariamente con recursos propios, este año contarán con financiamiento por más de cinco millones para desarrollo de sus actividades.

Así lo confirmó, Beatriz Pardo Presidenta del Club Deportivo Orcas: “Esta es la segunda vez que obtenemos financiamiento lo que permitirá que nuestros deportistas sigan perfeccionándose en la disciplina la natación como lo venían haciendo hasta antes  de la pandemia, por lo que ser favorecidos con el Fondeporte es sin duda una motivación para seguir adelante”.

Asimismo, agregó que: “Siempre ha sido un agrado participar del proceso concursable  y hemos contado con el apoyo  permanente de los funcionarios del IND que nos han orientado al momento de postular.  Por  esto, es que hago un  llamado a las organizaciones deportivas de región para que participen de esta instancia que es una buena opción para obtener recursos para el deporte”.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, señaló: “Para el  Mindep así como como para el IND y su Director Regional, José Manuel Sepúlveda, es un privilegio apoyar a través del fondo concursable al club Orcas que siempre nos da muchas alegrías en materia deportiva y sin duda sabrán aprovechar este aporte en beneficio de la natación, lo cual es muy bueno para masificar esta disciplina”.

El primer proyecto seleccionado corresponde a una escuela formativa de natación  dirigida por un profesor de educación física, cuyo objetivo es familiarizar con el medio acuático a menores en etapa de iniciación. En tanto que el segundo proyecto consiste en un campeonato de natación para jóvenes que no cuentan con los recursos para viajar a campeonatos federados, instancia que les permitirá generar marcas validadas por un juez de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *