Lun. Jul 6th, 2020

José “El Guerrero” Silva se prepara para su retorno al cuadrilátero  en la categoría súper ligero.

Antes que se decretara la emergencia por Covid-19, José Silva debutaría ante el ex campeón chileno de peso ligero  Carlos “la Cobra Díaz”, en una  velada boxeril que se realizaría en la ciudad de Valdivia. Sin embargo, este destacado atleta regional, sigue su preparación desde casa, expectante ante una nueva posibilidad de demostrar su habilidad con los puños.

Consultado por el aporte recibido Silva sostuvo que, “es un apoyo fundamental para mí porque los implementos son los autorizados por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Uno no puede subir con guantes de entrenamiento al ring o con cabezales que no estén certificados. Para obtener estos implementos que son sumamente caros tuve que postular a estos proyectos, por lo que haber sido beneficiado me tiene muy ilusionado y espero que mi pedido llegue pronto a la región”. Asimismo el atleta agregó que mientras, “estoy entrenando en casa tres veces por semana, realizando circuitos que incluyen flexiones de brazos, abdominales, trabajo de bíceps,  ejercicios de sombra o golpes al aire y trabajo de fuerza y rapidez”.

En tanto, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, enfatizó que, “este apoyo que estamos dando a través del MINDEP-IND a este destacado púgil regional es muy significativo, ya que el boxeo es un deporte de mucha exigencia tanto física como psicológica, más aún cuando José tiene que trabajar y entrenar. Sabemos que la implementación es costosa, pero estamos seguros que será bien aprovechada gracias a su  esfuerzo y la tenacidad que demuestra cada vez sube al ring, actitud que lo posiciona como un referente para las nuevas generaciones que siguen sus pasos”.

Por su parte, el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, afirmó que, “la modalidad de  asignación directa es fundamental para los deportistas de nuestra región, ya que adquirir implementación deportiva es más difícil por la lejanía y ausencia de tiendas especializadas. En este caso  el proyecto fue presentado a través del club “Team Guerrero” en la categoría de deporte de competición,  cuyo objetivo es dotar de implementos deportivos tanto al club como como a sus integrantes, consistentes en guantes de boxeo amateur, guantes y cabezales de combate, guantes de entrenamiento, saco de boxeo, vendas y protectores bucales, además de un pendón para la  difusión del club”.

Cabe destacar que José Silva, realizó gran parte de su carrera en Argentina, en Chubut, Comodoro y Santa Cruz, entre otros. El año 2014 ingresó al boxeo profesional junto a su entrenador Claudio Parra, obteniendo excelentes resultados contra rivales argentinos, ganando 48 peleas y siendo derrotado en sólo 5 oportunidades. El 2018 sufrió una fractura en una de sus manos,  pero  gracias a su tenacidad logró recuperarse y retomar los entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *