Lun. Jul 6th, 2020

Con este tipo de acciones se espera que los seleccionados regionales que trabajan en recintos CER, SUM y Escuela de Esgrima, continúen con sus entrenamientos  a distancia

Durante la primera semana de abril, profesionales del Instituto Nacional de Deportes (IND) comenzaron a visitar a los atletas para hacer entrega de la implementación recomendada por su entrenador y por el  equipo técnico del programa de Alto Rendimiento Regional.

Lo anterior se realiza como una medida  apoyada por el Director Regional del IND, José Manuel Sepúlveda, para dar todas las facilidades de uso de los materiales con el que dispone este programa y, de ser necesario, transportarlas hasta los hogares de cada uno de los deportistas.

Consultado sobre esta medida, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, señaló que, “en el actual contexto de emergencia, el programa de Alto Rendimiento del IND Aysén y en específico Promesas Chile, ha seguido sus procesos de entrenamiento de forma remota desde el comienzo de esta emergencia”.

 La autoridad añadió que,  “como Ministerio del Deporte e IND tenemos un compromiso con cada uno de nuestros deportistas y con sus familias. Por esta razón es que los equipos técnicos y profesionales han estado con ellos en todo momento, dando facilidades y apoyo necesario para que cada atleta, en la medida de lo posible cuente con un espacio en su hogar acorde para seguir con sus entrenamientos según las necesidades e indicaciones de sus equipos técnicos”.

Las disciplinas de judo y tenis de mesa, recibieron los materiales la primera semana de abril, y posteriormente se realizó la entrega de armas mudas (armas para entrenar con una protección en la punta) a las disciplinas de karate y esgrima.

La entrega de este  esta implementación, se suma a todo el trabajo que se realiza a través de un equipo multidisciplinario, compuesto por psicólogo deportivo, kinesiólogo y preparador físico, quienes envían planificaciones semanales y monitoreo diario para que cada deportista pueda entrenar en su hogar. Además de mantener constante comunicación con los entrenadores en plataformas como Zoom, Skype y Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *