Jue. Jul 2nd, 2020

Habitaciones del recinto deportivo de calle Ogana servirán de albergue temporal durante 120 días.

Pensando en la llegada del invierno y en la contingencia nacional, a mediados del mes de abril se comenzó a gestar la iniciativa de facilitar las dependencias del Gimnasio Regional como  alojamiento. El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, junto al Director del IND, José Manuel Sepúlveda, así como autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Corporación de Deportes y Hogar de Cristo visitaron las dependencias constatado los avances de la implementación para su habilitación.

Al respecto la  máxima autoridad del deporte en la región señaló, “se nos solicitó colaborar y facilitar las dependencias habitacionales ubicadas en el Gimnasio Regional, por un plazo de 120 días para que sea utilizado por los usuarios del “Programa Calle” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Las habitaciones de la locación tienen una capacidad para 20 personas y cumplen con todas las condiciones en el contexto actual de emergencia sanitaria”.

El “Programa Calle” aborda la exclusión y vulnerabilidad que sufren las personas adultas en situación de calle, buscando contribuir a que éstas mejoren sus condiciones de vida a través del despliegue de alternativas de seguridad y protección. Este programa es ejecutado por municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro y con la colaboración intersectorial de diversos ministerios y entidades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *