Lun. Jul 6th, 2020

David Matamoros Rodríguez

El propósito del ladrón es robar, matar y destruir; Jesús dijo: mi propósito es darles una vida plena y abundante.

Todos en algún momento nos preguntamos ¿cuál es la motivación para que una persona robe? ¿Necesidad o deseo? ¿Lo hace por gusto o por el deseo de perjudicar? ¿Por qué roba?

Las respuestas a estas preguntas pueden variar como consecuencia de las características de vida de cada persona y de las circunstancias de su entorno. Factores como el nivel de educación, nivel cultural, la personalidad, crisis económica y, sobre todo la familia, son determinantes en el perfil de una persona que por diferentes motivos cae en actos delictivos.

Esto nos lleva entonces a pensar, en aquellas personas que hacen daño y que generalmente las juzgamos de forma muy rápida y a la vez, nos alejamos de ellas. Porque tales personas, simplemente son malas y eso… Olvidamos generalmente, que nosotros somos el resultado del medio donde nos criamos y nos formamos… una frase muy popular también dice: “Dime con quién andas y, te diré quién eres”.

Hoy estamos viviendo una situación complicada y que nos mantiene en casa, en este momento. Personas se contaminan con el corona virus y, no importa con quien se junte. Si la persona es buena o mala, como ya ha ocurrido,  le traspasara igual el virus que lleva en su cuerpo. Y sabemos que como resultado de aquello, el virus llevara a la persona contagiada, a la muerte. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Jesús en este momento señala que su propósito es… “yo he venido, para que tengan vida y, para que la tengan en abundancia. O como dice más arriba, mi propósito es darles una vida plena y abundante.

Te invito a considerar el propósito de Jesús para tu vida. El quiere darte una vida plena y abundante. No importa la situación del momento, él vino para darte vida y, vida en abundancia.

5 thoughts on “¿Cuál es tu propósito en la vida?”
  1. Exelente reflexion, ojala muchos la pyedan considerar con seriedad. Vida en abundancia comienza aqui en una estrecha relacion y comunion con Jesus y se prolonga por la eternidad san juan 1: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *